El Poder Judicial informó hoy que ha dictado prisión preventiva de 9 meses contra Marco Hualpa Bendezú, director del colegio emblemático Bartolomé Herrera, en el marco del proceso en su contra por presuntos actos contra el pudor en agravio de un joven de 18 años identificado como Rodrigo Arguedas.
El universitario buscaba apoyo para financiar su viaje a Rusia, pues había ganado una beca. Tras respuestas negativas de distintas instituciones -incluido el Ministerio de Educación, según cuenta- acudió al citado plantel, en el que estudió antes de ingresar al Colegio Mayor. Pero no sabía lo que le esperaba.
Arguedas grabó al director, quien en plena calle le hace propuestas de corte sexual. Asimismo, el acoso sexual también se habría dado dentro del colegio, según dio cuenta un informe de “Panorama” emitido anoche.
“Debes sentirte cómodo y yo también. Sería bueno para relajarme”, se le escucha decir al director entre sus propuestas al joven para mantener relaciones sexuales.
Según se supo, Hualpa fue detenido el pasado viernes a pedido de la Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima.
“NO SE TRATA SOLO DEL DIRECTOR”La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, informó que el director fue separado del cargo y que el plantel es regentado por el subdirector. Asimismo, precisó: “No se trata solo del director, sino hay un entorno, por lo que nos dan cuenta los padres. Hay denuncias previas […] La siguiente medida es todo el trabajo socioemocional con los escolares, con los estudiantes, porque hay que ver qué daños hay. Hay que restaurar de una manera esto”.