La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios dictó cadena perpetua para Olivio Gonzales Silva, de 46 años, tras ser hallado culpable de abuso sexual contra sus dos sobrinas de cinco y seis años de edad. A la primera, la había violado sexualmente en reiteradas ocasiones, mientras que había cometido una serie de abusos sexuales y actos contra el pudor en agravio de la segunda.
Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del 2012 dentro de la vivienda de la abuela paterna de las niñas, ubicada en el Asentamiento Humano Samaria de la ciudad de Puerto Maldonado. Según la fiscalía, los ataques sexuales ocurrían cuando las menores se quedaban solas luego de que su madre saliera de la casa para llevar la comida a su esposo.
Tras la emisión de la decisión judicial se ordenó la captura inmediata del sentenciado para ser internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado. Gonzales Silva actualmente está prófugo de la justicia. El condenado también deberá pagar una reparación de S/. 15,000 a las menores agraviadas.