El Ministerio Público informó que la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur se acogió al silencio tras presentarse ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en el marco de la investigación contra Andrés Hurtado.
LEE: PNP escoltará buses para frenar extorsiones: este sería el impacto en la seguridad de los viajes
“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recibe la declaración de Luz Elizabeth Peralta Santur, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado”, se lee en el comunicado.
“Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, añadieron.
Como se sabe, la magistrada viene siendo investigada luego que un colaborador eficaz la señalara de haber intervenido presuntamente en la devolución de un cargamento de oro, por una presunta intermediación de Andrés Hurtado.
MÁS: Pesca ilegal: el impacto de la flota china en la pota peruana y el llamado de alertas
Peralta Santur negó tener responsabilidad en la devolución del oro y reconoció su amistad con el conductor de televisión, con quien viajó a Estados Unidos. Recalcó que demostrará que ella fue quien pagó los gastos de ese viaje.
Autorizan allanamiento de viviendas de Andrés Hurtado y Fiscal Elizabeth Peralta
Cabe mencionar que el Poder Judicial autorizó el allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, así como de la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, como parte de la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú recibe 74 bienes culturales repatriados desde EE.UU. gracias a cooperación
- ¿Andrés Hurtado como colaborador eficaz?: lo que se sabe de esta posibilidad y los últimos avances en la investigación
- Maltrato severo a niños awajún con plantas de ortiga no serían los únicos casos de violencia
- Dos naufragios mortales: dolor y presuntas negligencias en ríos y mares del Perú
- Apoderada de Chibolín dirigió una empresa de oro de la familia Miu Lei
Contenido Sugerido
Contenido GEC