Tras el asesinato de una universitaria, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de obras del proyecto Línea Amarilla, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, consideró necesario que los serenos usen armamento no letal para combatir la delincuencia.
Universitaria de 19 años fue violada y asesinada en descampado del Cercado http://t.co/mHRpKlKN1l pic.twitter.com/fXdycs1b2u— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
Castañeda Lossio planteó inciar un debate para modificar el marco legal que permita al serenazgo realizar arrestos y contribuir así a la labor que desempeña la policía.
“Hoy los serenos están totalmente desprotegidos y por eso muchas veces son agredidos. No estamos pidiendo que lleven armas de fuego, sino armamento no letal, que les permita intervenir y detener delincuentes, es importante que cuenten con esa facultad”, señaló.
Respecto a la inseguridad en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven de 19 años, Castañeda informó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la policía y la empresa a cargo de los trabajos, tomará acciones contra la gente de mal vivir que ocupa ilegalmente esos espacios.
El burgomaestre dio estas declaraciones tras asistir al funeral del agente de serenazgo de la Municipalidad de Lima, Pablo Ayala, quien falleció el sábado luego que un conductor ebrio lo atropellara cuando realizaba su ronda nocturna en el Cercado.
Sereno de @MuniLima falleció tras ser atropellado por chofer ebrio http://t.co/yOVA4zAQMN pic.twitter.com/eK8JlM0siZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 30, 2015
Asimismo, demandó a las autoridades judiciales que sancionen con todo el peso de la ley al irresponsable chofer que acabó con la vida del sereno.
Lee también...
Bomberos controlar incendio en río Rímac después de 4 horas [#FOTOS] http://t.co/jnuROR5hms pic.twitter.com/MUd49cwYQw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015