Cuatro movilizaciones a lo largo de la avenida Abancay mantienen restringido el tránsito vehicular en el Centro de Lima. Se trata de las protestas de trabajadores del Poder Judicial, el Ministerio Público, del Ministerio de Salud (Minsa) y docentes de universidades públicas.
Los servidores del Poder Judicial, el Ministerio Público y del Minsa reclaman incremento de presupuesto para sus instituciones. En tanto, los docentes universitarios demandan la homologación de sus sueldos con los de los magistrados.
Las cuatro protestas se iniciaron en distintos puntos del Centro de Lima, pero coincidieron en la avenida Abancay y se dirigen en conjunto al Congreso de la República.
Pese a que marchan resguardados por un fuerte cordón policial, los protestantes prendieron llantas en la vía. El humo afectó a transeúntes y comerciantes.
Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial iniciaron su huelga indefinida a nivel nacional la semana pasada. Debido a su protesta, solo en Lima más de 300.000 procesos,, incluidos las demandas de alimentos, están detenidos.
LEE TAMBIÉN
Así fue el robo de 140 mil soles a empresario en #Surco [Video] https://t.co/9zTbrtG31A pic.twitter.com/GKsA4XaYhJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de noviembre de 2016