La Policía Nacional informó que en las últimas dos semanas se consiguió detener a 60 personas requisitoriadas por incumplir pensión de alimentos o encontrarse involucrados en lesiones graves, tras los operativos realizados en el cerro San Cosme, en La Victoria.
Debido al trabajo de 100 efectivos policiales que se realizaban tareas de seguridad ciudadana se pudo capturar a los sujetos, indicó el comisario del lugar, mayor PNP Óscar Pérez.
“Los detenidos han sido llevados a la sede de Requisitorias de la Policía, en la avenida Canadá, para luego ser derivados a los juzgados correspondientes”, explicó Pérez a Andina.
La autoridad policial argumentó que esta labor se dio por un alianza entre su institución y la Municipalidad del distrito, para la realización de operativos inopinados a bares y cantinas de la zona, donde ya se clausuraron cuatro establecimientos.
Finalmente se informó que se busca una mayor presencial policial permitió disminuir casi en su totalidad la venta de drogas y de los microcomercializadores de la ilegal mercancía.