La pequeña de 3 años de edad que sufrió una agresión sexual en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, fue dada de alta médica del hospital Almanzor Aguinaga de Essalud y continuará su tratamiento desde un nuevo hogar.
MIRA: Municipalidad de Breña niega intento de desalojo de familias que acampan en las afueras del Hospital del Niño
Fuentes de Essalud confirmaron a este Diario que la niña salió del centro médico la tarde de hoy, viernes 22 de abril. Además, el Seguro Social indicó que seguirá brindando atención psicológica a esta pequeña y soporte emocional a sus padres a fin de que superen el trauma vivido.
Esta alta médica se da luego de que la menor se recuperó satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida. La niña permaneció hospitalizada durante diez días.
“Esta mañana se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada, debido a que evolucionó favorablemente a la operación y consideró necesario que retorne a casa para que siga su recuperación psicológica”, precisó Essalud.
MIRA: Brevete: conoce los horarios y quiénes podrán recibir su licencia de conducir en la maratón de este fin de semana
En la atención a la pequeña paciente participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría.
“Essalud le ha bridado todas las atenciones y cuidados que han hecho posible que en este momento el estado de salud de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, señaló el médico tratante, Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.
MIRA: Uso de mascarillas: esto dicen los especialistas en salud pública sobre su uso en espacios abiertos
Operación
La menor ingresó el pasado 13 de abril al nosocomio chiclayano donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego pasó al área de hospitalización del servicio de ginecología, en la que se avanzó satisfactoriamente con su recuperación física y psicológica.
Tras una junta médica, y a fin de descartar trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18 un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.
El caso
El secuestro de la menor ocurrió el pasado 12 de abril en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por Juan Antonio Enríquez García (48), que se encontraba junto a un vehículo de color celeste.
La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.
Durante la diligencia se intervino a Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador y agresor sexual de la pequeña.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- CDC: Uso no obligatorio de mascarillas en espacios abiertos empezaría a regir desde el 1 de mayo
- Liga Contra el Cáncer amplía hasta el 30 de abril inscripciones para ser voluntario de colecta pública
- Cerca de 537.000 migrantes venezolanos han pedido asilo y refugio en el Perú, según ACNUR
- Susalud: revisa AQUÍ los hospitales y clínicas penalizados por poner en riesgo vida de pacientes
- COVID-19: más de 28 millones 996 mil peruanos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus
Contenido Sugerido
Contenido GEC