En medio de una megaoperación que incluyó el allanamiento de varias viviendas, la policía detuvo este jueves al alcalde de Chilca (Cañete), Richard Ramos Ávalos.
La autoridad distrital es acusada de formar parte de una organización criminal vinculada con tráfico de terrenos, cobro de cupos y sicariato.
Richard Ramos Ávalos fue intervenido en su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, Chilca. En el inmueble la policía encontró 240 mil soles, 30 mil dólares, un lujoso auto deportivo y gran cantidad de objetos de valor.
Los fajos de dinero se encontraban distribuidos en diferentes puntos del inmueble como la cama y cajones. El alcalde de Chilca no supo responder sobre el origen de este dinero, informó América Noticias.
Otras 35 personas vinculadas a la presunta organización “Los Rucos” fueron intervenidas. Entre ellos figuran Jorge Antonio Anable Palacios, alias 'Ruco', y el ex comandante PNP Victor Fidel Gonzales Malaleche, alias 'Gonzales' o 'Jefe'.
-
En la megaoperación participaron 800 policías pertenecientes a las diferentes sub unidades de la Región Policial Lima, de las Fuerzas Especiales y de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin). También 70 fiscales de crimen organizado.
Las intervenciones se realizaron en los distritos de Surco, San Borja, Breña, San Martín de Porres, Chorrillos, Miraflores, Cercado, Pucusana, Chilca, Cañete, Imperial Cañete, Lurín y Paracas Ica. Lo hallado será puesto a disposición de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) - DIRNIC Lima Sur.
Lee también:
Restaurante Segundo Muelle cierra local por salubridad ► https://t.co/yeiYXlXQeb pic.twitter.com/9W4JBE4H4n— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de abril de 2017