Los pescadores artesanales de Chorrillos paralizaron sus actividades como medida de prevención ante la alerta de oleajes anómalos que, según la Dirección de Oceanografía de la Marina de Guerra, azotarán la costa peruana hasta el lunes 4 de mayo.
Olas en mar peruano crecerán desde un 50% hasta más del triple http://t.co/chGJpUaHzo pic.twitter.com/699VRY58XS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Según “Canal N”, esta mañana se registraron olas de hasta casi tres metros de altura y se espera que en horas la tarde la marea alcance su mayor nivel.
Los pescadores y sus embarcaciones permanecen en el muelle de Chorrillos sin poder ingresar al mar. Señalaron preocupados que esta anomalía causará estragos en su economía ya que al día dejarán de percibir entre S/. 35 y S/. 100.
La situación es distinta en las playas Miraflores, en la Costa Verde, donde los tablistas están a la espera de las olas más grandes para ingresar al mar.
Lee también...
#CostaVerde: caminata contra tercer carril bloquea parte la vía http://t.co/Amw1kQW3jS pic.twitter.com/Hs6McDiHDn— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 1, 2015