LUIS SILVA NOLE / @Lucho_SilvaRedactor de Sociedad
El Monasterio de Jesús, María y José, de las hermanas clarisas capuchinas, está más silencioso que nunca. A las 6:45 a.m. del último martes falleció la hermana María del Pilar Huarote Torres, a los 103 años.
Chinchana de nacimiento y de alma piadosa, la hermana María del Pilar murió en la clínica Tezza, en Surco, a donde fue llevada de emergencia desde el monasterio del Cercado de Lima por una afección pulmonar.
-
Un rostro de paz lucía el cuerpo de la hermana María del Pilar Huarote durante su velorio, realizado en el Monasterio de Jesús, María y José. (Foto: Luis Silva Nole / El Comercio)
Su cuerpo fue velado en ese convento de monjas de clausura y de vida contemplativa –al que ingresó cuando solo tenía 14 años–, donde era muy querida.
Los restos de la hermana María del Pilar, quien preparaba un exquisito frejol colado y era una diestra confeccionista de detentes, fueron sepultados en la cripta del monasterio ubicado en la cuadra 7 del jirón Camaná.
En una entrevista que concedió a El Comercio en el convento, en el 2012, ella refirió: “Me siento como de 15 años. Acá estoy feliz porque estoy con Jesús. El Señor nos llama y hay que venir”.
-
La sonrisa de la hermana María del Pilar Huarote era contagiante. Aquí en una entrevista que le concedió a El Comercio en el 2012. (Foto: Luis Silva Nole / El Comercio)
La hermana María Francisca, compañera suya, dijo a este Diario: “María del Pilar fue un ejemplo de religiosa: feliz, sencilla, fraterna y con la sabiduría de Dios”.
-
A su velorio, realizado en el Monasterio de Jesús, María y José, llegaron sus familiares desde Chincha. (Foto: Luis Silva Nole / El Comercio)