A partir de la cuarta semana de abril, el pago del pasaje en los corredores rojo, azul, amarillo, verde y morado se efectuará mediante una tarjeta, que a su vez podrá ser utilizada en el Metropolitano. Así lo señaló el presidente de Protransporte, Fernando Perera.
“Probablemente después de Semana Santa ya empiece la implementación del sistema”, declaró Perera en Canal N. E indicó que el corredor rojo (el de la Av. Javier Prado) será el primero en ejecutar los cambios.
►Metropolitano: colocan toldos sobre estación Jirón de la Unión | FOTOS►Conductoras del Metropolitano: “Nosotras, las mujeres, lo podemos todo”
A la fecha son más de 700 buses de los corredores los que ya cuentan con las lectoras de tarjetas instaladas.“Estamos en prueba. Ya han sido calibrados los sistemas de pago”, señaló Perera.
El recaudo electrónico entrará en operación de manera progresiva, estableciendo un periodo de transición durante el cual se realizará un “cobro mixto” del pasaje. Es decir que los usuarios podrán seguir pagando sus pasajes en efectivo.
Esto servirá para dar chance a que todos se abastezcan de tarjetas. De acuerdo con Protransporte, en este proceso de unificación del sistema se emitirán unas 600 mil tarjetas electrónicas nuevas.
Lea también...
-