Tres explosiones en el almacén de pinturas de la empresa Johmeron Tamsa en Comas iniciaron un incendio de grandes proporciones. Grandes lenguas de fuego afectaron el local y lo dejaron calcinado. Fueron necesarias más de 30 unidades de bomberos y al menos cinco cisternas de agua para controlar las llamas.
#Incendio en #Comas: así terminó el almacén de pinturas [#VIDEO] http://t.co/5rhK6q1mOq pic.twitter.com/BlGM7keRax— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
El almacén de pinturas -ubicada en la avenida Santa Ana sin número- tiene como razón social Johmeron Tamsa y es de propiedad de Antonio Torbisco Tomateo. Además de los vehículos resultó quemado un edificio en construcción ubicado dentro de la fábrica.
#Incendio en #Comas: intentaron asaltar una cisterna de Sedapal http://t.co/nU5HhDarm0 pic.twitter.com/8nhJQVfQwc— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
El comandante de la compañía de Bomberos a cargo de la operación, Manuel Vera, informó que al menos 12 personas han terminado afectadas por el humo tóxico. Algunos de ellos bomberos y otros tantos, trabajadores de la empresa. Ellos han sido atendidos por los paramédicos e incluso trasladados a hospitales cercanos.
#Comas: voraz incendio consume fábrica de pinturas [VIDEO] http://t.co/JGhIY53m5d pic.twitter.com/FNPs3T3uv2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
Vera refirió que la escasez de hidrantes y las dificultades para proveerse de agua dificultaron la tarea de los bomberos, quienes debieron apelar también a equipos especiales como tanques de espuma para neutralizar e impedir que los productos químicos altamente inflamables que estaban apilados en el inmueble tomen contacto con el fuego y faciliten su expansión.
La empresa Sedapal informó que una de las cisternas que envió como ayuda para que los bomberos puedan sofocar las llamas de un voraz incendio, intentó ser asaltada.