Un día después del fuerte incendio que consumió una fábrica de pinturas en Comas, aún persisten residuos que emanan gases tóxicos en la zona de Chacra Cerro.
#Comas: almacén de pinturas quedó totalmente calcinado [#FOTOS] #incendio http://t.co/Lf3qQT5GeS pic.twitter.com/6ZLgZ7KTbi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
Si bien la emergencia logró ser controlada tras varias horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios solicitó a los representantes de la empresa de pinturas Jhomeron Tamsa retirar todos los residuos y restos de materiales tóxicos pues su exposición significa un riesgo para vecinos y trabajadores.
José Joo, jefe de la brigada de Lima Norte del cuerpo general de Bomberos, precisó que al menos el 75% del área de la fábrica terminó afectada por el fuego.
“Las condiciones inseguras en toda la infraestructura son un riesgo para todos si no se toma la decisión de demoler”, manifestó a TV Perú.
En tanto, personal del Ministerio de Salud recorrió casa por casa para atender a afectados por inhalación de humo de incendio en fábrica de pinturas.
Durante la emergencia, bomberos, vecinos, periodistas y hasta mascotas resultaron cubiertos de químicos de color verde.
#Incendio en #Comas: intentaron asaltar una cisterna de Sedapal http://t.co/nU5HhDarm0 pic.twitter.com/8nhJQVfQwc— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
Un total de 120 bomberos y 34 unidades, entre cisternas y ambulancias, trabajaron por al menos tres horas para apagar el fuego que desde las 5:30 a.m. consumió la fábrica de pinturas Jhomeron Tamsa.
Dos bomberos resultaron afectados por la inhalación de gases tóxicos y catorce vehículos resultaron completamente calcinados.