Se resistió a una intervención policial en La Molina, embistió a un policía y lo llevó en el capó de su auto por varias cuadras. Por si esto fuera poco, también denunció al agente por “abuso de autoridad”.
Un video difundido en las redes sociales mostró cómo el suboficial Javier Junior Alvarado Vera fue arrastrado por el conductor identificado como Juan José Vivanco Núñez. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero y salieron a la luz recientemente porque el agresor sigue manejando impunemente, según denunció el general PNP Máximo Gustavo Ramírez, director ejecutivo de Asesoría Legal de la Policía.
#LaMolina: conductor que se llevó a policía en capó está libre [#VIDEO] ► https://t.co/bbti5bTxbP pic.twitter.com/VDN6hsLV9V— El Comercio (@elcomercio) noviembre 30, 2015
Ahora, suboficial también es acusado. Según una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial de La Molina, Juan José Vivanco Núñez acusó a los efectivos Javier Junior Alvarado Vera y Luis Enrique Armijo Cortez por abuso de autoridad y falsedad ideológica.
De acuerdo a Máximo Gustavo Ramírez lo más indignante es que el mismo día de su detención, la fiscalía de turno lo dejó en libertad bajo la presunción de que el conductor sufría de “problemas mentales”.
-
Ante las cámaras de América Televisión, el fiscal Juan Pablo Mamami Arapa aseguró que tuvo que dejar en libertad al chofer porque no hay lesiones en el suboficial y no podría ser considerado como violencia. Asimismo, responsabilizó al Ministerio de Transporte por darle brevete pese a tener alteraciones mentales.
“En el certificado médico aparece que (el suboficial) no requiere ninguna incapacidad y si no hay ninguna lesión ¿de qué violencia estamos hablando?”, manifestó.
Cabe señalar que según Defensa Legal de la PNP, el delito de resistencia a la autoridad agravada (por huir de policía) tiene una pena de 8 a 12 años de prisión.