La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la orden de prisión preventiva por nueve meses que se le impuso a cuatro policías 'coimeros'.
El mayor Francisco Delgado Orozco y los suboficiales José Millones Quispe, Juan Félix Poycón y Eder Olaya Blakett son procesados porque habrían pedido S/.10 mil a cambio de liberar a un detenido por robo.
Altos mandos de la Dirincri detenidos por cobros de coimas http://t.co/7jQxNgwxi4 pic.twitter.com/F3n8uBC2z0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 24, 2014
Los cuatro agentes fueron capturados el 24 de diciembre pasado en una operación planificada por el Ministerio Público. Aquella oportunidad se informó que otros dos policías habían logrado escapar de la intervención.
La audiencia se realizó en el Módulo Judicial del Penal de Lurigancho. Tres magistrados resolvieron la apelación presentada por los abogados de los policías, quienes consideraron injusto que sus procesados sean encarcelados durante nueve meses. Ellos son investigados por el delito de cohecho pasivo.