Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pro Transporte ha anunciado que con el inicio de operación del corredor Javier Prado, programado para hoy, se retirarán 613 vehículos, entre cústeres y combis agrupadas en 11 empresas de transporte de Lima y Callao. Sin embargo, el municipio chalaco se niega a retirar las siete rutas que circulan con su autorización por las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado. Estas suman 443 unidades.
En diálogo con El Comercio, el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, indicó que no acatarán la “recomendación” hecha por la comuna metropolitana de acortar el recorrido de las líneas OM-30, OM-31, IO-71, IO-41, IO-51, IM-18 y CR 16, pues las modificaciones fueron planteadas mediante un oficio y no vía resolución de gerencia como ocurrió para la implementación del corredor Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.
“El 9 de diciembre envié mi respuesta de rechazo al oficio que remitió María Jara [gerenta de Transporte Urbano de Lima], y le hice saber que la implementación del corredor Javier Prado es inviable técnica y legalmente. He cursado oficios a la Comisión de Transporte del Congreso, al MTC, y a Susana Villarán”, dijo.
BUSES AZULES SON LLEVADOS AL DEPÓSITOEl funcionario advirtió que los buses pintados de azul y con logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que ingresen al primer puerto serán llevados al depósito y multados con S/. 19 mil, tal como ha ocurrido con cuatro unidades de la empresa limeña Rápido Musa, que va del distrito de Ate a La Punta.
“Las características de estos buses ya no coinciden con lo que dice su tarjeta única de circulación, además no hacen su recorrido completo”, dijo. Explicó que ingresan al Callao con letreros que dice 'fuera de ruta' cuando deben prestar servicio en la zona.
SOLO PUEDEN LLEGAR AL LÍMITE CON LIMASegún el rediseño de rutas propuesto por Pro Transporte, las rutas chalacas solo podrán circular en el primer puerto hasta el límite con Lima. Las línea OM-31, OM-30 y IO-41 deberán dar la vuelta de retorno en la intersección de las avenidas Insurgentes y La Marina. Ya no llegarán a Ate, Cieneguilla y La Molina, respectivamente.
Las rutas IO-71 (Callao - La Molina), IO-51 (Los Olivos - Chorrillos) y CR-16 (Comas - La Molina), ahora tendrán como paradero final el cruce de Faucett y La Marina. Mientras que la línea IM-18 será la única que mantenga su paradero final, en el distrito de Surco, pero en lugar de ir por la Av. La Marina desviará por la Av. Venezuela.