La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, afirmó que no tiene sentido construir un carril adicional en Costa Verde, sobre todo porque el tramo elegido para la ejecución de la obra, a la altura de la Bajada San Martín, corresponde a su distrito.
“Me siento indignada por la falta de respeto a los acuerdos que hemos tomado, esta zona es propiedad de San Isidro. Nos hemos reunido con Emape y no cumplen nada porque se parecen a la alcaldesa Villarán, que mintió al decir que no iba a la reelección. Por eso no le podemos creerle nada a la Municipalidad de Lima”, sostuvo.
La burgomaestre advirtió que el tránsito de vehículos será más intenso a partir de ahora, por lo que auguró problemas incluso para la culminación de los trabajos del Museo de la Memoria.
“Se había acordado que no se tocaría el talud de San Isidro porque es el único que no se cae de la Costa Verde. Ahora vemos que siguen trazando una línea blanca. Las rampas tenían que ir del otro lado, pero ni ellos mismos coordinan, por lo que no tiene sentido hacer este tercer carril, ya que bajan 800 carros y suben 1800 vehículos”, agregó.