Las autoridades de la Municipalidad de Lima y de Barranco paracen no llegar a un acuerdo para restringir un tramo de la Costa Verde. En una reunión llevada a cabo el viernes en la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, reiteró que la seguridad de la vía es responsabilidad exclusiva de la comuna metropolitana y que esta debe ejecutar el cierre entre Chorrillos, Barranco y Miraflores, así como el plan de desvíos en dichos distritos.
Para oficializar esta posición, Barranco ha impugnado la resolución subgerencial Nº 2671-2014 de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), que autoriza el cierre y traslada la responsabilidad del mismo al municipio distrital. Barranco aduce que esa es competencia provincial. El recurso fue presentado el viernes a las 2 p.m.
La APCV pidió dejar sin efecto el cierre de la Costa Verde hasta que la gerencia de transporte se pronuncie sobre el desacuerdo.
En tanto, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) está a la espera de una solicitud de la APCV para presentar un cronograma de obras a fin demitigar los riesgos de desprendimientos en el tramo barranquino del acantilado.
“Estamos a la espera de la comunicación formal de la APVC para responder lo que se indique, tal como sucedió con Miraflores y San Miguel”, dijeron fuentes de esa entidad.