La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional utiliza como estacionamiento para vehículos particulares una playa de Barranco, en la Costa Verde, a pesar de que no cuenta con autorización de la municipalidad distrital.
MIRA: Protesta sobre ruedas: los ciclistas también son protagonistas en las manifestaciones
Este Diario comprobó esta semana que detrás del cuartel de la Unidad de Salvataje, a la altura del balneario Las Cascadas, se han colocado conos y separadores metálicos con los que se impide el tránsito de peatones y bicicletas.
Además, un efectivo custodia este estacionamiento no autorizado al que ingresan autos privados y hasta taxis. Consultada sobre este asunto por El Comercio, la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) informó que no fue notificada de esta disposición.
“Se ha realizado la inspección a esta área indicada […], constatándose que dicha intervención (sardinel y parantes para determinar una zona de cancha y delimitación de área de estacionamiento) no han contado con el pronunciamiento de la APCV”, indicó.
La autoridad añadió que se comunicará con la Municipalidad de Barranco y con la Unidad de Salvataje de la PNP, “a efecto de que procedan de inmediato con el retiro de dicha intervención”.
En tanto, voceros del municipio de Barranco dijeron a este Diario que “vamos a enviarle una carta a la policía para pedirles que no utilicen ese espacio como un estacionamiento”.
El Comercio se comunicó con la Dirección de Comunicación e Imagen (Dirci) de la Policía Nacional, pero al cierre de esta nota no había respuesta.