El tránsito en la vía de la Costa Verde, en Miraflores, se restableció tras cuatro horas de estar interrumpido debido al oleaje anómalo. Las fuertes olas registradas la noche del viernes y madrugada del sábado arrastraron piedras y causaron inundaciones, a la altura de las playas Waikiki y La Pampilla.
La vía con dirección a Chorrillos, desde la playa Tres Picos hasta la Bajada Armendáriz, estuvo cerrada entre las 8 a.m. y el mediodía. Durante esas horas, personal de limpieza de las municipalidades de Lima y de Miraflores despejó la pista.
El tránsito vehicular en la Costa Verde se restablece con fluidez tras los trabajos de limpieza realizados. pic.twitter.com/ruR7kbGOnC— Muni de Lima (@MuniLima) Mayo 2, 2015
Además, la Municipalidad de Lima ha implementado en la Costa Verde siete puntos estratégicos y un comando de emergencia integrado por personal de los Hospitales de la Solidaridad, bomberos, Defensa Civil, Serenazgo, que brindarán auxilio a quienes resulten afectados por los fuertes oleajes.
Los maretazos empezaron la tarde del viernes e inundaron varios sectores de la Costa Verde y del Callao. Las zonas más afectadas del primer puerto son los asentamientos Víctor Raúl Haya de la Torre y San Judas Tadeo.