Miguel Ángel Yucra Pérez (18), sindicado como el sicario que asesinó a Sabel Evangelista Depaz, director del colegio María Montessori de San Juan de Lurigancho, se presentaba en Facebook como 'Comando Leopardo', pues era miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Nadie sospechaba que este joven que decía sentirse orgulloso de servir a su patria, ejecutaba asesinatos por encargo.
Crimen de director en San Juan de Lurigancho: “familiar mandó asesinarlo”, afirma sicario http://t.co/tei6JmRnJH pic.twitter.com/Ew4nrZW5ZL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 17, 2015
Según “Reporte Semanal”, Miguel Ángel Yucra Pérez, hijo del ex alcalde de Asia, Teófilo Yucra, llevaba ocho meses cumpliendo servicio militar en el Grupo de Intervención rápida y rescate de las Fuerzas Especiales de la FAP.
'Comando Leopardo' fue capturado cuando pretendía asesinar al hijo del secretario del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel en San Juan de Lurigancho, quien llevaba dos casos de dos presuntos integrantes de Los Malditos de Bayóvar. Yucra Pérez confesó a la policía que le ofrecieron S/. 11 mil por asesinar a Sabel Evangelista Depaz.
De acuerdo al reportaje, un informe del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel en San Juan de Lurigancho da cuenta que el 'Comando Leopardo' también estaría involucrado en el crimen de los vigilantes del colegio Alpamayo School.
En un comuniado, la FAP informó que Miguel Ángel Yucra Pérez nunca mostró actos de indisciplina durante su servicio militar. Además, la institución inició las diligencias correspondiente para darle de baja y que sea juzgado en el fuero civil.
Lee también...
#SJL: alarma causó hallazgo de granada en mototaxi cerca a supermercado http://t.co/PNcu6cNRfv pic.twitter.com/sazppZTlah— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 21, 2015