La defensa del procesado David Sánchez Manrique Pancorvo 'Loco David' presentará hoy a cuatro peritos extranjeros en la audiencia por el proceso que se sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en el Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011.
El juicio proseguirá hoy desde las 10:30 a.m. en la sala de audiencias del penal de Luringancho.
Los peritos colombianos que atestiguarán son Diana Estupiñán, odontóloga forense; Fulton Franco, especialista en escena del crimen y el médico forense y coordinador, Máximo Duque. También estará presente el médico forense brasileño Sami el Jundi
El abogado del 'Loco David', José Urquizo Olaechea, informó que ellos van a demostrar que no es cierto que Walter Oyarce fue golpeado en la cara y que, producto de los golpes, perdió un diente antes de caer al vacío.
“Lo que dijeron las personas que lo habían agarrado a golpes es falso. Los científicos pondrán en evidencia que el rostro de Walter estuvo limpio, los labios ni sus mejillas estaban dañadas”, expresó.
Agregó que otro de los científicos demostrará que Walter Oyarce no se estrelló contra un muro al caer, lo cual afirman los peritos contratados por la defensa de la familia de la víctima.
“Él demostrará con un elemento químico que no hay rastros de sangre en el muro y que es materialmente imposible que se haya estrellado contra el muro -como describiendo una línea curva al caer- sino que cayó en línea recta al vacío por acciones propias. Nadie lo empujó”, señaló.
En una de las próximas audiencias, el papá de Walter Oyarce presentará a dos peritos, entre ellos el antropólogo forense José Pablo Baraybar. Ellos afirman que, por las fracturas que tuvo, el hincha aliancista sí fue empujado al vacío,.