El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó pasada la medianoche a la comisaría de La Victoria para inspeccionar los resultados de un operativo policial que terminó con la incautación de armas, droga, celulares, discos piratas y la detención de 13 personas por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
“Todos los días la orden que he dado es clara: no menos de dos mil policías realizando operativos en la ciudad de Lima todos los días, no una vez a la semana. Todos los días vamos a chequear estos resultados hasta que la delincuencia empiece a disminuir”, aseguró esta madrugada.
El titular del sector indicó que la policía en la capital empezará a aplicar estrategias de patrullaje que se vienen aplicando en distritos como La Victoria, San Borja y al norte del país. “El patrullaje (en estas zonas) está dando excelentes resultados”, aseguró.
El operativo en La Victoria logró detener a 13 personas e incautar decenas de vehículos, 5 armas de fuego, más de 2 mil paquetes de pasta básica de cocaína, 1.300 celulares y más de 40 mil discos pirata.