El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, señaló que el congresista de Perú Posible, José León Rivera, no viene siendo investigado por el hallazgo de 7.6 toneladas de cocaína en Trujillo.
“Esa casa había sido alquilada por alguien que está comprometida en este caso y nada más. No podemos ser irresponsables en decir algo más. En este momento lo que está claro es que la casa era del congresista, él alquiló su vivienda y la persona que la rentó está relacionada con el tema. Nada más”, manifestó.
El martes último, la Policía Nacional del Perú presentó como un “hallazgo histórico” casi ocho toneladas de droga inserta en bloques de carbón. El director Antidrogas le dijo en un primer momento a El Comercio que ya se había allanado la vivienda del legislador ubicada en Huanchaco.
No obstante, luego señaló que aún no se dio esto pues estaban a la espera de los permisos judiciales. Aquella vez se informó de la detención de seis peruanos y dos mexicanos.
La Operación Carbonero, que llevaba seis meses de investigación, se inició el lunes por la tarde y finalizó un día después con la intervención de ocho vehículos que transportaban el carbón, cinco armas de fuego y la identificación de varios inmuebles.