Por el debate municipal varios grupos de simpatizantes bloquearon el cruce de las calles Las Letras y La Poesía, detrás de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja, lo que causó malestar en vecinos de la zona.
Verónica Huaisa, vecina de la segunda vía mencionada, comentó que llamó a serenazgo “para quejarse por la bulla”. Los grupos de apoyo a los candidatos llegaron o con bandas de percusiones o con altoparlantes. Así fue cómo lanzaron vivas a sus líderes.Además, muchos llegaron con autos para transportarse.
Mirna Sabogal, vecina de la tercera cuadra de Las Letras discutió con simpatizantes del partido Perú Patria Segura que bloquearon el ingreso a su casa por más de media hora.
“Nadie nos avisó que vendría tanta gente haciendo bulla y cuadrándose donde les da la gana. Este es un barrio tranquilo”, dijo. Con ella coincidieron otros vecinos que señalaron que no hubo aviso sobre esta actividad.
Aunque se vio presencia policial y no se registraron problemas entre los distintos grupos, no se observó personal municipal que controle los decibeles en ese lugar.