A poco más de 70 días para que se realicen las Elecciones Municipales y Regionales 2014, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, recordó a los alcaldes aspirantes a la reelección que no pueden participar en la inauguración de obras públicas ni en inspecciones sobre las mismas.
“Tampoco podrán hacer uso de locales e instalaciones públicas con fines políticos. Además, en las presentaciones oficiales están impedidos de referirse a su campaña o a la de otros candidatos o movimientos políticos”, manifestó.
De la misma manera, el funcionario invocó a los ciudadanos informarse sobre las opciones y los planes de gobierno con miras a los comicios del 5 de octubre próximo.
“A los ciudadanos les pedimos que se informen, que analicen las hojas de vida de los postulantes, que analicen las propuestas de las diversas agrupaciones políticas. Es importante que todos emitamos un voto informado”, continuó.
Por último, reiteró un mensaje a todos los candidatos - del ámbito regional y local - a rechazar cualquier tipo de financiamiento proveniente de delitos.
“No permitan que ingrese a sus campañas dinero proveniente del narcotráfico, la minería ilegal, el lavado de activos u otros delitos. Esto es muy importante”, concluyó.