El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia 20 regiones, entre ellos Lima Metropolitana y Callao, por 120 días ante el aumento de casos de dengue. Ante ello, se anunciaron los protocolos y medidas establecidas para evitar la propagación de la enfermedad en lugares como los cementerios.
LEE: Tercer intento por frenar contrarreforma del transporte en una semana: medida buscaría remover a altas autoridades de la ATU ¿Por qué?
Julio Arroyo, subgerente de negocio de la Beneficencia Pública de Lima, mencionó que ya están en el proceso final de fumigación los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro, para que los visitantes puedan acudir sin problemas este fin de semana.
“Estamos en el proceso final de la fumigación de nuestro cementerio El Ángel, el mismo que comenzó el día lunes. Hoy estamos en la fase final, solamente queda una hectárea para terminar de fumigar el cementerio completo”, dijo ante las cámaras de Panamericana.
También resaltó que, para evitar la propagación del dengue, solo se están permitiendo el ingreso solo de flores artificiales y no las naturales, ya que estas últimas necesitan depósitos de agua que pueden ser criaderos del mosquito Aedes aegypti, el cual trasmite el dengue.
MÁS: Ministra Lazarte: “Queremos servicios funcionando y que la informalidad no aumente”
Finalmente, indicó que por motivo del Día de la Madre se espera la visita de más de 20 mil visitantes. Por ello, Arroyo pidió a la población cumplir con las medidas establecidas por el Minsa.
TE PUEDE INTERESAR
- Poste a punto de caer pone en riesgo a escolares y vecinos de Breña hace más de un mes
- Santa Anita: Serenos capturan a dos presuntos delincuentes a bordo de una mototaxi
- Nueva modalidad de robo con iPhones: ciudadanos son asaltados y posteriormente les vacían sus cuentas del banco
- Alerta por incremento de secuestros y casos que terminan en asesinato: ¿cuál es el perfil de los criminales?
- Alerta sísmica en el celular: ¿cómo funciona el sistema de Android y cuánto tiempo demoró?
Contenido Sugerido
Contenido GEC