La presidenta de la Sociedad Peruana de Anestesiología, Celina Montes Ruiz, denunció la desaparición del médico colombiano Marco Tulio Ángel Borrero, quien llegó hace unos días a Lima para participar como conferencista de un congreso académico.
El anestesiólogo, coordinador de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, debió abordar ayer en la mañana el avión que lo trasladaría a su país, pero su viaje no se concretó.
Ángel Borrero se percató en el aeropuerto Jorge Chávez de que no tenía su pasaporte y regresó al hotel Los Delfines, donde estuvo hospedado. Desde ese momento nadie sabe nada de su paradero, contó en RPP la médico Celina Montes.
Según la denunciante, el médico colombiano abordó una unidad de la empresa Taxi Green.
“Ya asentamos la denuncia en la comisaría. Tenemos la seguridad que él salió del hotel rumbo al aeropuerto. Taxi Green ahora nos dice que la unidad que abordó el colega colombiano no es suya”, dijo preocupada la presidenta de la Sociedad Peruana de Anestesiología.
El XXXIII Congreso Latinoamericano de Anestesiología se realizó en Lima desde el 21 al 24 de setiembre. El evento se desarrolló en el hotel Westin.