El Segundo Juzgado Penal Nacional dictaminó nueve meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda llamada ‘Cruz del Norte’, que se dedicaba a extorsionar empresarios de construcción, al tráfico de terrenos, asesinatos por encargo así como al lavado de activos en Piura.
La jueza a cargo determinó esta medida para los cabecillas de la banda, entre ellos Dennis Cruz Cruz, Jhonatan Daniel Febres Oviedo, Héctor Simón Pacheco Córdova e Hilario Manuel Rosales Sánchez, informó Canal N.
En el caso de Pacheco Córdova, ex árbitro FIFA, se señaló que estuvo involucrado en casos de extorsión y usurpación de terrenos. En los últimos tres años se desempeñaba como secretario general del asentamiento humano Tacalá. En el caso de Rosales Sánchez, oficial de la PNP, fue acusado de haberse confabulado con la organización.
También fueron enviados a prisión la dirigente de construcción civil Elsa López Mendoza, Lucio Adrianzén Guerrero, Jorge Pacherres Rentería, Jorge López Lozano, Berly Madrid Huamán y Víctor Risco Seminario. Los procesados son investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir y podrían recibir no menos de 4 años de prisión efectiva.
Los diez integrantes de la banda que serán llevados a la carceleta del Palacio de Justicia. Otros dos que fueron capturados llevarán el proceso bajo comparecencia. Se trata de Rolando Ayala Carrasco y Fabiola Adrianzen Torres.