La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que procederá a clausurar el grifo GESA, socio afiliado a la cadena Primax, tras la explosión que causó la muerte de una persona y dejó más de 40 heridos.
En un comunicado publicado en redes sociales, la comuna indicó que clausurará dicha estación de servicios cuando culminen los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos afectados.
Además, exigió a los propietarios del grifo GESA la inmediata activación del seguro para reparar los daños materiales ocasionados a las más de 100 familias afectadas por la explosión.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que las familias afectadas han sido empadronadas por su área de Gestión de Riesgo de Desastres.
Obtuvo contrato con VMT
La empresa Grifos Espinoza S.A., propietaria de la estación de servicio donde ocurrió la explosión, obtuvo en febrero último un contrato de 1 millón 573 mil soles, como postor único, por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
Canal N detalló que la comuna otorgó el contrato pese a que la suma excedía en más de 9.000 soles el valor establecido en el proceso para adquirir 904 mil 102 metros cúbicos de gas natural vehicular, destinados a las unidades del municipio.