Los nueve gremios de médicos y personal administrativo del Seguro Social de Salud (EsSalud) que acataron desde este martes, 21 de mayo, una huelga levantaron la medida tras una reunión y llegar a un acuerdo con la presidenta ejecutiva de dicha entidad, María Elena Aguilar.
En las negociaciones participaron los titulares de los sindicatos Fed Cut, Suness, Sinaps, Sinatemss, Sinesss, Simats, Fucut, Sinacobss y Sinamssop.
Como parte del acuerdo, EsSalud se compromete a cumplir el segundo tramo de la escala salarial, que comprende de los meses de enero a mayo del 2024, la cual será efectuado en una armada con plazo hasta el 21 de junio.
Asimismo, se entregará a los representantes de las organizaciones sindicales el cuadro conteniendo el detalle de los adeudos por grupos y niveles ocupacionales.
De esta manera, al dejarse sin efecto la medida de fuerza, la atención en todas las redes asistenciales de EsSalud será normalizada desde la fecha.
La presidenta ejecutiva de EsSalud anunció que a las personas que no recibieron atención médica por las protestas se les asignará una nueva fecha. “A partir de hoy se va a notificar a cada uno de los pacientes que han perdido sus actos médicos para ser reprogramados de manera inmediata”, explicó.