Al menos una docena de perros fueron envenenados el último fin de semana en Punta Hermosa. A través de una fotografía publicada en su cuenta de Facebook, el congresista Daniel Abugattás denunció esta situación, que fue confirmada por la municipalidad del distrito.
“Hoy por la mañana hubo envenenamiento masivo a perros de punta hermosa (publicado en el Facebook de la Asociación hocicos abandonados).Estas cosas no pueden seguir pasando...”, escribió el parlamentario.
Según indicaron fuentes de la Municipalidad de Punta Hermosa, durante las últimas semanas se han registrado robos a varias viviendas de este distrito. Indicaron que los ladrones dejan bocado en las casas y luego de deshacerse de los perros ingresan a las viviendas y se llevan todo a su paso.
Esta noticia se hace pública, en la misma semana en que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó por unanimidad proyecto de ley que sanciona como delito el maltrato animal.
Aprueban dictamen para castigar maltrato animal ► http://t.co/3cfg8eC8HE pic.twitter.com/t22W2OY0m5— El Comercio (@elcomercio) abril 22, 2015
Según explicó el presidente del grupo, Federico Pariona, la iniciativa modifica los artículos 207 y 450 del Código Penal y establece que los actos de crueldad contra los animales se castiguen entre 1 y 2 años de cárcel y si, estos llegan a morir, esta pena sea entre los 3 y 5 años de prisión.