Al fondo del pasillo de la comisaría de Miraflores, en una sala pequeña con computadoras blancas que parecen televisores está la oficina del mejor policía de Miraflores. El suboficial Edu Nevado Moscol, piurano de nacimiento, contó a *El Comercio*, con algo de nerviosismo y un poco de sencillez, los logros que lo llevaron a ganar este distintivo en el 2012 y 2013.
Nevado Moscol integra desde hace 8 años el Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Miraflores. Ser un agente de investigación no es fácil, cuenta el suboficial. En su grupo solo son cuatro, pero han logrado detener, por ejemplo, a Luis Mannarelli Rachitoff, el ex integrante del clan 'Calígula' quien era buscado por tráfico ilícito de drogas.
“Pese a ser un grupo reducido de efectivos (...) hacemos la labor de investigaciones, seguimientos y captura de personas involucradas en delitos como tráfico ilícito de drogas, clonación de tarjetas, estafas y robos de vehículos”, cuenta Moscol.
Otro de los logros de este policía del año es la captura de una mujer que sembraba plantas de marihuana en su departamento y vendía droga por delivery en el distrito.