El empresario que fue detenido por agredir en estado de ebriedad a policías en Punta Hermosa será procesado por interferir la labor policial e intimidar a agentes durante una operación al sur de Lima, según informó el director del área de Defensa Legal de la PNP.
“Este señor necesariamente tiene que ir a un penal. Es un caso parecido al de la señora Silvana Buscaglia”, indicó el general PNP Máximo Ramírez.
El protagonista de este caso fue identificado como Víctor Chu Cerratto, un empresario que trató de impedir que la policía detenga a su amigo, quien iba conduciendo un carro por Punta Hermosa la madrugada del domingo.
“Como se ve en las filmaciones, a pesar de que el sujeto me insultaba y se resistía, traté de que el señor se calmara. Traté de entender porque lo veía en un estado etílico. Le indicaba que se calme y se controle, pero seguía insultándonos”, detalló el alférez que participó en la intervención.
Según el general Ramírez, jefe del área de Defensa Legal, Chu Cerratto podría recibir entre 8 y 12 años de prisión efectiva. “Es un típico caso de violencia porque quiere interferir en la labor policía, aparte de intimidar y utilizar violencia no solo verbal sino física. En caso de que un ciudadano incurra en violencia e intimidación, la pena mínima es de 8 a 12 años”, detalló.
Ley de flagrancia: ránking de los delitos más cometidos https://t.co/Whu3XSTblo pic.twitter.com/Q8WqPFhKoN— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 8, 2016