La empresa Enel Perú se pronunció sobre el hombre que recibió una descarga eléctrica cuando realizaba arreglos en un jardín en el distrito de Breña. Al respecto, la compañía lamentó lo ocurrido e informaron que están siguiendo de cerca la evolución del estado de salud del agraviado identificado como Ángel Palomino.
A través de un comunicado, Enel Perú indicó que los cables subterráneos estaban instalados debajo de las veredas, pero que ahora se encuentran bajo un área verde que fue habilitada por la comuna del mencionado distrito.
- Breña: joven queda grave tras recibir descarga eléctrica cuando removía jardín | VIDEO
- Cada año hay unos 15 choques contra puentes en Lima y Callao
“Respecto a lo ocurrido, informamos que tan pronto supimos del hecho nuestro equipo técnico acudió a la zona. Allí verificó que los cables subterráneos de 220 voltios, que fueron originalmente instalados debajo de las veredas y cumpliendo la norma técnica, ahora se encuentran en el mismo lugar, pero bajo un área verde habilitada por la Municipalidad de Breña”, precisa la compañía eléctrica.
Asimismo, informaron que están solicitando a la municipalidad sobre dónde han realizado más obras de áreas verdes para ejecutar las inspecciones correspondientes. “Nuestras cuadrillas de emergencia ya aislaron el riesgo eléctrico en la zona y estamos inspeccionando el lugar para identificar la posible existencia de otros puntos de riesgo”, se lee en el comunicado.
A raíz del lamentable accidente, la compañía recordó que “cualquier intervención urbana debe ser coordina previamente con las entidades prestadoras de servicios públicos para llevarse a cabo en condiciones que garanticen la seguridad de las personas”.
Municipio se pronuncia
Por su parte, el gerente de desarrollo urbano de Breña, Pavel Palacios, informó a Canal N que denunciarán a la empresa Enel Perú tras el accidente ocurrido la tarde de ayer en la cuadra 4 del jirón Recuay.
“Primero realizaremos las investigaciones del caso para luego hacer la denuncia correspondiente. En este caso Enel es la entidad que presta el servicio y vamos a solicitar información a nivel de todo el distrito para saber por dónde pasan sus cableados", indicó Pavel.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que no intervengan en sus áreas verdes debido a que pueden estar expuestos a un grave peligro. “Se hará la investigación correspondiente y se denunciará a Enel, como empresa responsable", aseveró.