Enseña Perú, organización que lleva jóvenes profesionales a enseñar a colegios de zonas alejadas del país, lanzó la campaña “Haz Brillar la Educación” , para reunir fondos y ampliar el alcance de sus voluntarios.
Junto con la empresa IASACORP, Enseña Perú ha puesto a la venta unas pulseras con las palabras “Sueña”, “Inspira” y “Crea” en las tiendas Do It, Glitter y FunkyFish, en todo el país. El dinero de la venta de las pulseras servirá en su totalidad para financiar el programa educativo de Enseña Perú.
La organización pidió viralizar la campaña en las redes sociales. Los que deseen colaborar, pueden publicar en su Facebook o Twitter un post en el que dediquen las tres palabras de las pulseras a tres personas, que crean se identifiquen con ellas. Estas tres, deben etiquetar a otras tres, y así sucesivamente.
Enseña Perú nació el 2009 y ha llevado jóvenes profesionales como profesores escolares a colegios de Sarita Colonia, en el Callao, Ventanilla, en Lima, y de distritos rurales de Cajamarca, La Libertad y Arequipa.