Una escolar fue herida de bala dentro del colegio estatal Brigida Silva de Ochoa, en Chorrillos, donde cursa el tercer grado de educación secundaria. Según refirió el padre de una compañera de la víctima a RPP, fueron tres impactos los que se escucharon en el referido plantel y uno de ellos dio en la pierna de la alumna herida.
“Mi hija me comenta que junto todos en su salón se tiraron al suelo desesperados. A la escolar que resultó herida, la trasladaron al hospital Casimiro Ulloa. Está en emergencia”, dijo el padre de familia, identificado como John Escriba.
Según denunció, el director de la institución educativa, Jaime Quispe García, no actuó de manera inmediata para para que la menor sea atendida por una ambulancia. Detalló que la autoridad escolar trató de mantener todo en estricta reserva y “mandó a todos los alumnos a sus casas”.
“La bala pudo haber provenido del colegio militar que está cerca del colegio de mi hija o de la Escuela Militar de Chorrillos que también está en las inmediaciones. La niña estuvo sangrando y el director no llamaba a la ambulancia, al punto que uno de los profesores tuvo que llevar a la niña herida en una mototaxi al hospital”, indicó Escriba.