Mediante un comuncado oficial, Essalud rechazó haber abandonado al menor Tiago, quien fuera afectado gravemente por una piedra que cayó del acantilado de la Costa Verde el 20 de enero último.
“Antes del alta del paciente, nuestro equipo médico se reunió con los padres del menor y ofreció los servicios del Hospital Rebagliati para continuar con el tratamiento médico respectivo. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido respuesta ni el menor ha sido llevado al hospital”, explicaron.
El jueves pasado, Diego Orellana, padre del niño, denunció que no ha recibido el apoyo ofrecido por la Municipalidad de Lima y Essalud. “Lo único que he recibido por parte de Lima es una lonchera y un órgano de regalo para Tiago por su cumpleaños”, manifestó visiblemente indignado.
El Seguro Social afirmó haberse hecho responsable de los gastos médicos que precisó el infante en una clínica local. Los mismos serían cercanos a los S/.130 mil.
Asimismo, aseguraron haber ofrecido a los padres del menor la asistencia del Programa de Control Post Hospitalario de Especialidades, servicio que consiste en enviar a personal especializado al domicilio del paciente, además del Programa de Atención Domiciliaria.
“Se ha acudido en varias oportunidades al domicilio del paciente, con la finalidad de ofrecerle un servicio especializado de rehabilitación pediátrica y un plan de trabajo a domicilio; sin embargo en las tres últimas visitas, no fueron recibidos”, indicaron.
Tiago estuvo 80 días internado. Si bien en un primer momento su situación fue de gravedad, casi milagrosamente logró reestablecerse. No obstante, ahora necesita terapias físicas que son usualmente costosas.