Una explosión registrada dentro del complejo policial de la avenida Aramburú, en Surquillo, sacudió las viviendas ubicadas en las inmediaciones del local y generó una intensa humareda. El estruendo ocurrió aproximadamente a las 10:10 p.m. y provino, aparentemente, del sotano del local. Allí se realizan trabajos con materiales explosivos, según los primeros reportes.
Vecinos del sector refirieron que tras la incidente, varias personas abordaron sus vehículos y salieron de la zona pensando que se trataba de un atentado terrorista. La policía ya cercó la zona y unas cinco unidades bomberiles han llegado para atender la emergencia.
El estallido dejó un gran forado en la parte posterior del inmueble. Además, en la pista quedó gran cantidad de vidrio roto de puertas y ventanas de la sede policial y de la casas situadas cerca.
“Todos estamos muy asustados porque hemos vivido la época de la violencia terrorista. Lo primero que pensamos fue que se trataba de un coche bomba. Hay esquirlas por todos lados”, refirió un morador de la zona.