Una versión periodística fue difundida ayer por la tarde, dando cuenta de que sobre el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, pesaba una orden de comparecencia restringida e impedimento de salida del país. Ello, a raíz del proceso por peculado en que se ha visto envuelto por la construcción de un spa valorizado en S/.502.000 en el Cuartel General del Ejército, mejor conocido como Pentagonito. A Moreno se lo acusa de haber autorizado ejecutar la obra con recursos del Gobierno Regional del Callao.Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por el abogado de Moreno, Edward Álvarez, en conversación con El Comercio.
Dictan impedimento de salida del país contra Félix Moreno por obra en #Pentagonito http://t.co/BG0SdPIdlr pic.twitter.com/41FRllflJq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 10, 2015
Según Álvarez, ayer por la tarde, en la mesa de partes del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, donde se ventila el proceso, no había orden alguna al respecto.Álvarez confirmó más bien que pudo conocer una resolución que declara infundada la excepción de improcedencia de acción, mediante la cual pretendía que su cliente no fuera procesado por peculado.De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, a fin de extender por 8 años un acuerdo interinstitucional entre el Callao y el Ejército, referido al uso de las instalaciones del Real Felipe, Félix Moreno habría dispuesto el uso de fondos del Callao para construir el spa en San Borja. Ello, fue acordado con el entonces comandante general del Ejército, Paul Tito da Silva Gamarra, según esta versión. En las gestiones habría intervenido el amigo de Félix Moreno y otrora operador montesinista, Óscar López Meneses.
No obstante, el testimonio del encargado de la obra, Hernán Revoredo Castañón, que trabajaba para el gobierno chalaco, rebate esa versión: indica que la obra fue financiada con donaciones de los empresarios Rubén Tello Ccasani y Jhon Richard Rojas Montes. Moreno asegura que la región no invirtió un solo sol en esta obra. Álvarez indica que hoy insistirá en conocer si procede la comparecencia restringida para Moreno.