El Poder Judicial dictó la orden de prisión preliminar por el delito de feminicidio contra Christian Ronaldo Bardales Trujillo, el presunto autor del asesinato de dos hermanas de 16 y 18 años, en la ciudad de Huacho. Ambas adolescentes fueron reportadas como desaparecidas el último 12 de enero y dos días después sus cuerpos fueron encontrados en un hospedaje.
El sujeto de 22 años fue captado por las cámaras de seguridad del hotel D’ Poly, cuando abandonaba el cuarto donde se hallaron los cadáveres de las jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Huacho: hermanas reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas
El último viernes, el sujeto abandonó el hostal indicando a los administradores que su acompañante permanecería unas horas más. Él fue identificado porque realizó el pago del hospedaje con su tarjeta de débito por el plazo de tres noches.
“El Primer Despacho de Decisión Temprana de Huaura dispuso efectuar la toma de declaraciones de los trabajadores del hospedaje y de la madre de las víctimas, realizar la inspección técnica policial del lugar de los hechos, entre otras pericias”, indicó el Ministerio Público a través de sus redes sociales, este 15 de enero.
Ambas hermanas presentaban numerosas lesiones producidas por arma punzocortante. Según las primeras pesquisas, el sujeto acudió al citado hospedaje con ambas, pero inicialmente no los dejaron ingresar porque una de ellas era menor de edad; sin embargo, luego logró burlar a recepción.
Hasta el domingo 14 de enero, Christian Ronaldo Bardales Trujillo era intensamente buscado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes desplegaron operativos desde Huacho hasta Ancón, pero aún no hay información oficial de su captura.
Las adolescentes víctimas del feroz ataque del sujeto eran naturales de la localidad de Chingas, Antonio Raimondi en la región Áncash y habían llegado a Huacho para prepararse académicamente con el objetivo de postular a una universidad.
Este 15 de enero sus restos llegaron hasta su comunidad, por lo que sus ataúdes fueron recibidos con expresivas muestras de dolor y llanto por parte de familiares y conocidos, quienes reclaman justicia para las hermanas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC