Representates del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi informaron ocho hombres por cada mujer sufren de froteurismo.
El doctor Guillermo Ladd Huarachi, psicólogo del referido nosocomio, destacó que dicha patología sexual afecta a alrededor de 25% de personas, sobre todo adolescentes y jóvenes.
“Los froteuristas son personas sufridas que por lo general no encuentran formas de relacionarse, por lo comúnmente no tienen pareja. Y la mayoría de ellos son meticulosos con la religión como una forma de controlar sus instintos. Además, muchos de ellos han sido abusados sexualmente”, explicó el especialista.
Ladd dijo además que este trastorno se va formando desde la niñez y se define en la adolescencia. Algunas de las causales que refuerzan la enfermedad son las violaciones sexuales, el incesto, el maltrato, abandono y el desamor que ha tenido la persona desde su infancia, entre otros, refirió.
“Los niños con este tipo de comportamiento usualmente tienen juegos que no son normales, son demasiados curiosos; además pueden haber tenido una ocurrencia traumática sexualmente que los fija”, acotó.