La Policía Fiscal realizó esta tarde una intervención en la galería Virgen de las Mercedes, en Mesa Redonda, debido a que se comercializaban cigarrillos provenientes del contrabando.
Según el coronel Rafael Bernaola, jefe de dicha dependencia, se había contabilizado más de 100 sacos con productos decomisados. “Estos los traen de Ecuador. Aquí los venden al por mayor a comerciantes de los conos”, explicó.
En la operación también se vio a personal de Aduanas, Sunat y del Ministerio Público que supervisaban los decomisos en un total de 12 puestos.
“Nosotros hacemos el trabajo de inteligencia, ubicamos los locales donde se venden productos de dudosa procedencia, se lo comunicamos a Aduanas, ellos vienen y piden la documentación necesaria. Si no tienen como probar de dónde obtuvieron dichos productos, la Policía Fiscal interviene”, explicó.
La totalidad de estos productos es llevada a los almacenes de Aduanas, ubicados en Lurín.
Bernaola, por otra parte, explicó que a partir de la quincena de noviembre empezarán las acciones contra los comerciantes informales de productos pirotécnicos.