Este sábado 19 de octubre la imagen del Señor de los Milagros visitará La Victoria. A las 2:00 p.m. llegará al cruce del jirón Antonio Raymondi y la avenida Iquitos, donde será recibida por el alcalde George Forsyth.
Este le rendirá un homenaje, por lo que ha invitado a sus vecinos a participar de esta celebración religiosa. “Es una gran alegría de que el Señor de Los Milagros pueda volver a La Victoria después de unos tres a cuatros años. La Victoria es muy creyente. Es importante que vuelva al distrito, es un orgullo y un gran logro”, declaró.
Forsyth contó que su devoción por el Cristo de Pachacamilla creció luego de ingresar al club deportivo Alianza Lima. “Siempre nos encomendábamos a él ante cada evento deportivo y para agradecerle por el apoyo que nos daba. Alianza Lima es el único equipo en el mundo que cambia el color de su camiseta a raíz de un evento religioso", dijo.
Respecto a las medidas de seguridad para ese día, Forsyth aseguró que todo se ha “coordinado al milímetro” a fin de evitar cualquier contratiempo. “Sobre el comercio ambulatorio, sabemos que no es un comercio perenne, sino que acompañará el recorrido. Por esta fecha especial, no es que se hará una fiscalización o que le vamos a retener las cosas. Es una fiesta devota, religiosa y se trata de honrar al señor”, agregó.
—Tercer recorrido—
Este sábado 19 de octubre, la efigie del Señor de los Milagros hará su tercer recorrido del mes. A las 6:00 a.m. saldrá de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos, con rumbo al jirón Huánuco.
La procesión continuará por el jirón Cuzco, las avenidas Miguel Grau e Iquitos, el jirón Manuel Cuadros, el Paseo de los Héroes Navales, el jirón Carabaya y las avenida Nicolás de Piérola y Tacna, para volver a Las Nazarenas. Durante el recorrido, el Cristo Morado se detendrá en los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara.
Su cuarta salida será el próximo 28 de octubre.
Lea también...