Gerald Oropeza López, quien lleva poco más de una semana recluido en el penal de Piedras Gordas, negó estar involucrado en narcotráfico y dijo ser solo un empresario. Sin embargo, fuentes del Ministerio Público confirmaron a este Diario que testigos clave en este caso rindieron declaraciones que lo involucran.Este martes 29, el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, a cargo del fiscal Lucio Sal y Rosas, interrogará a Oropeza López y un perito grabará su voz, a fin de homologarla y concluir si es la misma que se oye en los audios que presuntamente fueron encontrados en su celular. En estos se oye una conversación con el italiano Salvatore Zazo ‘Zazá’.La fiscalía también citó a nueve personas relacionadas al Caso Oropeza, entre ellas a Johana Coletti Ramos, madre del amigo de Oropeza, Patrick Zapata Coletti, asesinado en San Martín de Porres en abril. De los llamados, seis asistieron a declarar.
EL CELULAR DE OROPEZAEl teléfono celular que Gerald Oropeza utilizó mientras estuvo en Ecuador ahora está en manos de la fiscalía. La información que contiene será revelada en los próximos días con la participación de los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, a través de un análisis digital forense.
GATILLEROS DEL CALLAOEn tanto, ayer la policía capturó a Jorge Luis Alexander Alcántara Pérez, de 23 años, miembro de la banda Los Gatilleros del Callao, que presuntamente encabeza el aún prófugo Gerson Gálvez, ‘Caracol’, quien sería el enemigo de Gerald Oropeza.Alcántara fue acusado de asesinar a Aldo Esquivel Valle, hijo de Aldo Esquivel Suyón, ‘Loco Aldo’, quien cobraba cupos en obras de construcción.