Amenazan a Harvey Colchado: sujeto desconocido deja balas y nota en la puerta de su vivienda

Tres cartuchos de bala y una nota intimidatoria fueron dejados en la puerta de la vivienda del coronel PNP.
Un desconocido dejó tres cartuchos de bala y una nota amenazante contra Harvey Colchado. (Foto: Composición)

El coronel PNP , exjefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), denunció haber recibido el pasado 16 de octubre en su propio domicilio.

LEE: Egreso acelerado de nuevos suboficiales de policía: ¿servirá para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana en el país?

En las imágenes compartidas por la periodista Karla Ramírez Camarena, se observa a una persona encapuchada acercándose a la cochera de la vivienda de Colchado. Segundos después, deja tres casquillos de bala y un mensaje amenazante, posteriormente abandona el lugar tranquilamente.

MÁS: Centro de Lima: Mineros informales bloquean el Puente Ricardo Palma y generan caos vehicular

En diálogo con RPP, el abogado del coronel, Miguel Pérez Arroyo, reveló que, debido a amenazas recibidas, Colchado se había visto obligado a distanciarse de su familia por motivos de seguridad.

“En la última quincena de octubre, debidamente dado cuenta en su momento a su comando de manera inmediata y con la denuncia del caso, unos delincuentes dejaron no solamente una nota con una amenaza directa a su vida y a la de su familia, sino también balas y un sobre debajo de la puerta de la casa donde él vivía, la casa de su exesposa, en Los Olivos”, comentó.

En esa misma línea, el letrado señaló que Colchado solicitó medidas de protección para él y su familia tras realizar la denuncia respectiva en la comisaria de su distrito.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Resultados ONPE al 94.812% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Lima Norte: Anulan sentencia de agresión sexual a menor por el uso incorrecto de la Inteligencia Artificial

Asesinan a balazos y a plena luz del día a hombre en la cuadra 8 de la Av. La Marina en La Perla, Callao

Los Olivos: camioneta de los bomberos se incendia frente a su compañía

Keiko Fujimori sobre fenómeno El Niño: “Se vienen tiempos difíciles (...) afecta al mundo pero al Perú lo va a golpear mucho más fuerte”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC