Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un hueco de casi medio metro de profundidad en la segunda cuadra del jirón María José de Arce, en Maranga, San Miguel, mantiene en grave riesgo a los vecinos de ese sector desde inicios de diciembre. Hasta hace unos días, los niños que asistieron a un nido ubicado precisamente frente al lugar de la pista donde está el hoyo también estuvieron en peligro.
Según denunciaron los vecinos de la zona, el agujero se originó por desgaste del suelo y en su interior ya se puede observar acumulación de agua.
“Posiblemente sean las aguas servidas tras el colapso de una de las tuberías del desagüe. Denunciamos esto a Sedapal y han puesto una cinta de seguridad. Sin embargo, el peligro sigue”, informó a este Diario Alejandro Ramos.
Remarcó que hace exactamente un año una situación similar ocurrió en la misma cuadra del citado jirón, pero en aquella oportunidad personas que botan desmonte taparon el forado. “Lo más grave es que observamos rajaduras en la parte de la pista que cubre las instalaciones de las tubería del gas natural. Con el tránsito de los vehículos esas tuberías podrían romperse. Hasta ahora la municipalidad no ha tomado ninguna acción”, detallaron otros moradores.
Asimismo, Ramos acotó que en distintas calles de Maranga las pistas presentan rajaduras cerca de las instalaciones del desagüe. “Este problema se está generalizando en San Miguel. En marzo se produjo un aniego por el colapso de las una instalación del servicio de agua potable. El agua salía por las rajaduras de la pista”, puntualizó.