Según una investigación realizada por Ipsos Perú, titulada “El ama de casa online”, el 55% de las amas de casa en Lima Metropolitana utiliza internet de manera habitual y tiene cuenta en la red social Facebook.
Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, y quien estuvo cargo de dicho estudio, se trata de mujeres de los estratos A, B y C que además de administrar su hogar cuentan con un empleo, en su mayoría como independiente.
Esta investigación también reveló que más del 50% de estas amas de casa lo hace mediante una computadora de escritorio (PC) o portátil (“laptop”); 25% posee un teléfono inteligente (“smartphone”); 23%, una cámara de fotos digital; 17 por ciento, una “tablet”; 11 por ciento, un reproductor de música (MP3); y 6 por ciento, un televisor inteligente (“Smart TV”).
Por último, se reveló que las actividades que más realizan en internet están el utilizar redes sociales (el 100% tiene cuenta de Facebook y el 29 por ciento, de Twitter), chatear, ver videos y descargar música.
Aunque se indentificó que se les considera “novatas” en el aprovechamiento de internet y de las TIC dado que solo manejan programas y aplicaciones básicas; aunque en las redes sociales superan a los varones en cuanto a comentarios sobre las publicaciones.
La investigación se expondrá en el NED 2014 (III Congreso de Negocios en la Era Digital), evento organizado por Seminarium e IAB Perú.