Atención. Si usted ha recibido en las últimas semanas un correo electrócnico sobre una supuesta multa “grave” por omisión ante presuntas obligaciones electorales, ignórelo, ya que el Jurado Nacional de Elecciones confirmó que se trata de una estafa hecha por delincuentes que operan a través de internet.
La autoridad electoral descartó emitir estos correos electrónicos fraudulentos y le pidió a la ciudadanía “no dejarse sorprender” por este tipo de delitos.
El JNE detalló que no realiza notificaciones vía correo electrónico ni mucho menos exige pagos a través de tarjetas de crédito o débito. “Las multas por omisión al sufragio o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio solo pueden pagarse en efectivo en las agencias del Banco de la Nación”, detalla el comunicado.
El jurado aseguró que ya han presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.
CONSULTAS
En caso de que quiera saber si cuenta con multas pendientes ante el JNE, puede hacer la consulta en la página web o a través del teléfono de Servicios al Ciudadano 311-1717.