Pese a que en un video grabado desde el penal de Challapalca (Puno), se le escucha confesar a Joran Van der Sloot que asesinó a la joven estadounidense Natalee Holloway, el abogado del ciudadano holandés negó esto y calificó a su defendido como un “mitómano”.
Van der Sloot: sería extraditado por confesión en caso Holloway https://t.co/lPW41MwveF pic.twitter.com/ZI15B8mljC— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016
Para el abogado Joran Van der Sloot, Máximo Altez, esas declaraciones están fuera de contexto. “Él es un mitómano. En ningún momento ha dicho que mató a la joven”, acotó. No obstante, en el video difundido en el portal extranjero radaronline.com se le escuchar decir al ciudadano holandés: “Acepto todo lo que he hecho”, todo en referencia al caso de Natalee Holloway.Mientras el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que investigan cómo una persona ingresó al penal de máxima seguridad como Challapalca con una cámara para grabar a Joran Van der Sloot. Especialistas en derecho penal, indicaron que la justicia estadounidense podría reabrir el caso tras las revelaciones de Van der Sloot.Joran Van der Sloot, que cumple una condena de 28 años por el crimen de la peruana Stephany Flores, había negado durante años ser responsable de la muerte de Natalee Holloway en Aruba el año 2005.
Joran van der Sloot: el caso Natalee Holloway 11 años después https://t.co/9NSoHpVzOW pic.twitter.com/j1hO9UDeiy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016
Holloway viajó a ese paraíso del Caribe para celebrar su graduación. Conoció a Joran Van der Sloot en un casino de la isla y desde ese momento desapareció. El holandés fue acusado de matar y desaparecer el cadáver de Holloway, pero como no se encontraron las pruebas ni el cuerpo de la víctima, salió libre a los tres meses. En el 2008, un periodista holandés –con una cámara escondida– lo grabó cuando confesaba haber matado a Holloway. Fue detenido nuevamente pero se retractó.Ahora, casi ocho años después de ese episodio, Joran van der Sloot aseguró que mintió a la policía e inventó historias sobre el caso Holloway. “Siempre les mentí, nunca dije la verdad[...], creo que fue una de las peores investigaciones policiales que han llevado a cabo”, sostuvo.En 2012 la familia de Natalee Holloway pidió la joven sea declarada oficialmente muerta. Nunca hallaron su cadáver. No obstante, las nuevas revelaciones podrían complicar aún más la situación del holandés Joran van der Sloot.